Mejore la fiabilidad de sus inventarios gracias al lector de código de barras

Last modified date

Hacer un inventario anual con un lápiz y papel puede ser un proceso largo y tedioso. Afortunadamente, existe otra solución: al adoptar el lector de código de barras, no tardará en comprobar una mejora en el proceso del inventario.

Hacer el inventario de manera tradicional, es decir con listas de papel que se deben completar con las referencias encontradas en stock, demanda muchos días de trabajo y mucha energía. Sin embargo, existe una solución tecnológica que no requiere un gran esfuerzo. Adoptar el lector de código de barras (alquilado o comprado), le permite terminar más rápidamente su inventario. Podrá movilizar sus equipos de trabajo para trabajar de manera más eficaz, cada uno siendo responsable de su lector, y sobretodo, logrará aumentar la fiabilidad del inventario. En otras palabras, el lector de código de barras limita los errores humanos y mejora la consolidación del conteo.

Posibilidad de alquilar lectores de forma temporal

¿Y los clientes que ya han dado el paso a una mejor trazabilidad de su inventario y disponen de lectores de código de barras? En este caso, Novastock les ofrece la posibilidad de ampliar temporalmente el número de lectores para realizar su inventario mediante el alquiler. Esta flexibilidad permite evitar acometer una gran inversión cuando las empresas se encuentran con altos picos de trabajo o realizando el inventario anual.

Alquiler de lector de código de barras para optimizar los inventarios
Alquiler de lector de código de barras = inventario optimizado

El material ideal para su inventario

Valiéndose de una vasta experiencia en el ámbito de los inventarios, NOVASTOCK está atento a sus necesidades para mejorar su proceso de inventario. Ofrecemos la posibilidad de encargarnos de toda la misión, pero si prefiere hacer el inventario por su cuenta, también contamos con un servicio de alquiler de lectores de código de barras.

Dejamos a su disposición los escáneres de código de barras que necesita para hacer el inventario. Le entregamos en sus instalaciones la cantidad de lectores que necesita, y así sucesivamente en caso de que necesite cubrir más centros (tiendas, almacenes…). En este sentido, resulta un gran ahorro de tiempo para sus departamentos informáticos, de logística y ventas, y además garantiza una mayor fiabilidad de inventarios.

Otro punto importante a tener en cuenta: nuestros escáneres de código de barras se pueden configurar con el software que quiera (el de NOVASTOCK o el suyo). Le aseguramos un servicio de asistencia técnica durante el proceso de inventario, comprometiéndonos a realizar cambios de lectores defectuosos en un plazo de 24 a 48 horas.

 

Eche una mirada a nuestras opciones de material en alquiler para sus inventarios

Share